Al igual que en 2017, será el escenario donde diluciden los Campeonatos de Madrid de la especialidad

El próximo 3 de Junio el Parque de Los Cerros de Alcalá de Henares (Madrid) será el escenario para la disputa de la cuarta y última prueba puntuable del Open de España de BTT XCO Cofidis. La organización corre a cargo de la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Asimismo, colaboran la Comunidad de Madrid y Ciclamadrid, y cuenta con el patrocinio de Macario Shimano, Ford Deysa, B The Travel Brand, Grupo Hostal, Nutrisport, Aquadeus, Marca y Sure Services.

La carrera servirá también, aparte de decidir los ganadores del Open, para poner en liza los títulos autonómicos de Madrid de la especialidad, al igual que en 2017. El día anterior tendrá lugar en ese mismo escenario una prueba de Escuelas perteneciente al Circuito Promoción BTT X-Sauce-Uves Bikes de la que os informamos en un post aparte.

El circuito preparado para la ocasión tiene una longitud de 6.970 metros, exigente y apto para esta disciplina, con una pendiente media ascendente del 6,8% y una máxima del 30,1%. Los horarios de competición establecidos son los siguientes:

  • 9:15 horas: Cadetes masculino y femenino, junior femenino y máster 40-50-60 masculino
  • 10:30 horas: PRO femenino (elites-sub 23), Junior masculino, máster 30 masculino y máster femenino (30-40-50-60)
  • 12:30 horas: PRO masculino (elites-sub 23)
  • 14:30 horas: Entrega de premios

Tras la disputa de las mangas de Chelva (Valencia), Valladolid y Cañamero (Cáceres) y a falta de la celebración de esta carrera son líderes provisionales del Open de España de XCO Pablo Rodríguez (MMR Factory) y Rocío García (Primaflor Mondraker Rotor) en elites; Josep Durán (Primaflor Mondraker Rotor) en sub 23; David Domingo Campos (Primaflor Mondraker Rotor) y Mónica Varas (Crossbiker Pina Team) en juniors; Alberto Barroso (Sportbici Watiato) y Lucía Macho (Unieléctrica Karting Sevilla) en cadetes; Ismael Sánchez (33 Bike Pro) y Lilian Soriano (Edelweiss Laguarta) en máster 30; Francesc Carnicer (Selvata Tot Bike) y Cristina Lacruz (CD Rope) en máster 40; Santiago Madrona (CC Eurociclo) en máster 50; y Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) en máster 60.

Por otra parte, los vigentes campeones de Madrid de rally son Natalia Gonzalez y Borja Chivato en elites; Lucía Rojas y Juan Montoya en sub 23; Mónica Varas y Francisco Javier Écija en juniors; Nadia Lozano y Daniel Eguía en cadetes; e Israel Chica, Julián Adrada, José Antonio Calvo y Ernesto Gallego en máster 30, 40, 50 y 60, respectivamente.

Siguen abiertas las inscripciones, que se pueden formalizar en el apartado correspondiente de nuestra web www.fmciclismo.com ó aquí